- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición británica insta al Gobierno a acelerar las medidas contra Rusia

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera del Reino Unido
Bandera del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El líder laborista británico, Keir Starmer, instó al primer ministro Boris Johnson a acelerar la implementación del programa de sanciones contra Rusia y otras medidas legales sobre transparencia corporativa y blanqueo de capitales.
"Ya es hora de sancionar a todos los oligarcas y dejar al descubierto todas las sociedades instrumentales", urgió el dirigente de centro izquierda en la sesión parlamentaria de preguntas al primer ministro.
Starmer cuestionó la situación del empresario ruso Román Abramóvich, propietario del club de futbol Chelsea, y demandó a Johnson "por qué no" está sujeto a sanciones en Reino Unido, aunque el Ministerio del Interior le considera un "individuo preocupante".
"No es apropiado que yo comente sobre casos individuales en este momento", esquivó el mandatario conservador antes de comprometerse a publicar una "lista de todos los asociados" con el presidente Vladímir Putin.
Johnson defendió su programa de acción contra el Kremlin y en apoyo de Kiev, que la oposición y algunos parlamentarios conservadores consideran lento y tímido.
"No hay duda de que las acciones que hemos emprendido… están surtiendo efecto en Moscú… el régimen de Putin está crecientemente asfixiado", rebatió el mandatario conservador.
El embajador de Ucrania en Londres, Vadym Prystaiko, presenció la sesión semanal de preguntas al jefe del Gobierno desde la tribuna de invitados de la Cámara de los Comunes.
Официальный представитель министерства обороны РФ генерал-майор Игорь Конашенков - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Defensa
Rusia anuncia ataques contra centros de retransmisión de servicios de seguridad de Ucrania
Los diputados, que lucían en su gran mayoría lazos o piezas de vestuario combinando los colores de la bandera ucraniana, le brindaron una calurosa bienvenida y un sonado aplauso, gesto de por sí prohibido en la Cámara.
En su intervención inicial, Johnson hizo un llamamiento a los miembros de la ONU que se reúnen en un encuentro previsto este miércoles 2 en Nueva York.
"Llamamos a todas las naciones a sumarse a nosotros para condenar a Rusia y pedir a Putin que retire sus tanques de Ucrania", dijo.
El primer ministro enfatizó su reiterado mensaje de que el presidente ruso "debe fracasar en su aventura".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала