América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Estos son los poderosos lanzacohetes con los que el Ejército mexicano combate al narco

© Foto : Pixabay / GidonPicoBotas militares. Imagen referencial
Botas militares. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
Para enfrentar el poderoso arsenal del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el Ejército mexicano utiliza lanzacohetes con capacidad de neutralizar vehículos blindados de hasta 300 milímetros de acero laminado.
Ante el avance del CJNG en estados como Zacatecas, las autoridades mexicanas aumentaron la presencia de la Guardia Nacional en dichas zonas y reforzaron el arsenal del personal castrense que combate a los narcotraficantes.
Entre las armas que usan los militares mexicanos destaca la Blindicide, un lanzacohetes de 1,7 metros creado en Bélgica, con un peso de 8,4 kilogramos, un calibre de 83 milímetros, y un alcance máximo de 900 metros, de acuerdo con un reportaje de Milenio Diario.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
América Latina
¿Por qué AMLO quiere que el Cártel Jalisco Nueva Generación se cambie el nombre?
Los militares mexicanos utilizan este lanzacohetes, principalmente, contra vehículos blindados conocidos como Sandcat, mismos que cuentan con un blindaje de nivel 8, con láminas que soportan hasta balas de calibre 50.
Los Blindicide —usados en Bélgica, Suiza, Israel y Siria— no sólo son capaces de neutralizar este tipo de vehículos, sino que también pueden atravesar paredes de 1,5 metros de grosor.
El avance del CJNG en estados como Michoacán, Zacatecas y Jalisco obligó al Gobierno de México a reforzar la presencia de elementos de seguridad en municipios como Aguililla, Apatzingán, Zapopan y Buenavista.
Despliegue conjunto de seguridad en Marcos Castellanos tras hechos de violencia. - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
América Latina
Video exhibe el posible retiro de cuerpos tras una masacre masiva en Michoacán
En zonas como Tepalcatepec, Michoacán, las autoridades alertaron por el uso de minas caseras capaces de destruir vehículos militares, las cuales fueron colocadas en los caminos que conectan las zonas en donde se esconden los grupos criminales, señala el medio.
Tan sólo en febrero, el ejército mexicano localizó 12 minas escondidas únicamente en Tepalcatepec, donde también se ha reportado otra estrategia letal: el uso de drones para disparar a las autodefensas de zonas rurales.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала