- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso considera posible la ruptura de relaciones diplomáticas con Reino Unido

© Sputnik / Alex McNaughton / Acceder al contenido multimediaLa bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido
La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador de Rusia en Reino Unido, Andréi Kelin, considera posible la ruptura de relaciones de Moscú y Londres, declaró el embajador ruso en Londres, Andréi Kelin.
"Esta posibilidad existe siempre", dijo a la cadena Rossiya 24.
El diplomático ruso agregó que la ruptura de relaciones significaría que "no solamente nosotros, sino también la Embajada británica en Moscú se verá obligada a abandonar" Rusia.
De momento, dijo, la legación diplomática funciona con normalidad y presta servicios consulares.
Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y otros países activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmara el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde anunciara el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante las negociaciones con su par italiano, Luigi di Maio. - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Defensa
Lavrov: Occidente ha negado el diálogo para conformar una nueva arquitectura de seguridad
Las sanciones sectoriales también por primera vez incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la paralización de las reservas internacionales del banco emisor.
Además, muchos países decidieron cerrar su espacio aéreo para los aviones rusos.
Rusia, a su vez, introdujo medidas similares al prohibir usar su espacio aéreo para las aeronaves de los 36 países que interrumpieron el servicio aéreo con Moscú, y prometió que responderá también a otras restricciones en su contra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала