Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El operador del gasoducto Nord Stream 2 refuta rumores de su quiebra

© Sputnik / Dmitrij Leltschuk / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
ZÚRICH (Sputnik) — La empresa suiza Nord Stream 2, operadora del proyecto del gasoducto bajo el mismo nombre, rechazó los informes de los medios de que prevé declararse en quiebra.
"No confirmamos los informes de los medios de que Nord Stream 2 ha comenzado un proceso de quiebra", dice la compañía en un comunicado a disposición de Sputnik.
La empresa, añade la nota, solo informó a las autoridades locales sobre la rescisión forzada de los contratos con el personal debido a las sanciones estadounidenses impuestas a Nord Stream 2 AG.
Previamente la representante del cantón de Zug, Silvia Thalmann-Gut, afirmó a la emisora ​​suiza SRF que la compañía operadora del gasoducto podría declararse en quiebra.
En una entrevista con Sputnik, la política afirmó que la empresa operadora ya despidió a los 106 trabajadores de su platilla.
El 23 de febrero, el presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó a su administración imponer sanciones al constructor y operador del gasoducto ruso Nord Stream 2 AG tras el reconocimiento por Rusia de la Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk como Estados soberanos.
Según el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, las sanciones contra el gasoducto no son permanentes y están diseñadas específicamente "para cambiar un comportamiento, en este caso es una política para disuadir una nueva invasión rusa de Ucrania, para evitar una guerra".
El gigante de energía ruso Gazprom anunció la finalización del tendido del gasoducto Nord Stream 2, que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, el pasado 10 de septiembre.
Un gasoducto, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Economía
¿Cómo la suspensión de la certificación del Nord Stream 2 afectará los precios del gas?
La tubería técnicamente está lista para operar, pero sigue esperando los permisos de Alemania y de la Comisión Europea, mientras Moscú denuncia la politización del proceso.
El proyecto, que se inició en septiembre de 2018, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y elevar la seguridad energética de Europa.
El gasoducto siempre estuvo en la mira de Estados Unidos, que buscaba vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала