América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El expresidente Fernández afirma que el Gobierno dominicano vive en una burbuja

© AP Photo / Tatiana FernandezLeonel Fernández, el expresidente dominicano (archivo)
Leonel Fernández, el expresidente dominicano (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El expresidente dominicano Leonel Fernández considera que el actual Gobierno de su país, encabezado por Luis Abinader, vive en una burbuja y refutó las cifras de crecimiento que maneja la actual administración, publicó el diario 'El Caribe'.
"Sí se puede salir de esta crisis, pero con la actual gestión de Gobierno no será posible porque, primero, vive en un mundo de burbuja, en un mundo irreal, un optimismo exagerado haciendo creer a la gente lo que no es", criticó el exmandatario en declaraciones a El Caribe y CDN.
Fernández, actual líder de la opositora Fuerza del Pueblo (FP, centro), ocupó la primera magistratura de República Dominicana en tres periodos: 1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012.
El también exlíder del Partido de la Liberación Dominicana agregó que el crecimiento económico del 12,3% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 anunciado por Abinader en realidad fue de 4.7%.
"Está muy bien, logró avanzar, pero pasar de 4,7% a 12,3, eso se llama rebote estadístico; cuando lo digo, salen voces adversas diciendo que yo no quiero reconocer que el Gobierno ha crecido tanto, no, eso ocurre en toda América Latina, el crecimiento regional y el crecimiento mundial tienen un componente de rebote estadístico", precisó.
El líder de FP abogó por mantener la gobernabilidad, la estabilidad política democrática y que luego el pueblo decida en las urnas.
Fernández, quien durante su gestión al frente del Estado dominicano debió enfrentar la crisis económica global de 2008 y la del alza de los precios del petróleo en 2011, comentó que siempre ha habido una correlación muy estrecha entre la tendencia de la economía global y los resultados electorales.
La bandera de la República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
América Latina
Dominicana, entre el optimismo gubernamental y el escepticismo opositor
En consecuencia, si la tendencia de la economía global es negativa, todo el que está gobernando pierde las elecciones, afirmó el veterano político, que puso como ejemplo recientes derrotas en las urnas del oficialismo en varios países de América Latina.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала