- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones para un bloqueo total de empresas rusas del sector de la defensa

© Foto : Pixabay / Free-PhotosBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
EEUU ha tomado la decisión de imponer las sanciones para un bloqueo total de empresas rusas del sector de la defensa, informó la Casa Blanca.
Como se señala, сomo consecuencia de estas medidas, "las empresas rusas que participan en el desarrollo y la producción de armas incurrirán en costes significativos", dice el comunicado.
"El Departamento de Estado impondrá amplias sanciones que apuntan al sector de la defensa de Rusia (…) Esta acción impondrá costos significativos a las empresas rusas de desarrollo y producción de armas", dice el texto.
El comunicado añade que en total serán designadas 22 entidades rusas relacionadas con la defensa, "incluyendo firmas que fabrican aviones de combate, vehículos de combate de infantería, sistemas de guerra electrónica, misiles y vehículos aéreos no tripulados para el ejército ruso."
Asimismo, otra de las medidas anunciadas por EEUU es que se evalúa la posibilidad de excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU.
Washington y sus aliados adoptan nuevas medidas contra Rusia luego de que el presidente Vladímir Putin ordenara la semana pasada una operación militar especial en Ucrania.
Según informó el diario The Wall Street Journal, EEUU podría restringir la entrada de barcos rusos en los puertos del país, luego de prohibir el 1 de marzo los vuelos de Rusia en su espacio aéreo.
Moscú asegura que la operación es en respuesta a un pedido de ayuda de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, reconocidas por Rusia como independientes en la región de Donbás, para afrontar las agresiones de las tropas ucranianas.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Entrega de tanques Abrams estadounidenses (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Internacional
Armas y gas: los verdaderos intereses de EEUU en el conflicto en Ucrania
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Las delegaciones de Moscú y Kiev se reunieron el 28 de febrero en Bielorrusia por primera vez desde el inicio de la operación rusa, y se espera que celebren otra ronda de conversaciones en las próximas horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала