América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Cuando tomes no tuitees": el consejo que le dio el priista Humberto Moreira a Calderón

© Foto : Partido Revolucionario Institucional (PRI)Humberto Moreira, exdirigente nacional del PRI y exgobernador de Coahuila.
Humberto Moreira, exdirigente nacional del PRI y exgobernador de Coahuila. - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
El exgobernador de Coahuila Humberto Moreira acusó en una ocasión en un videomensaje al expresidente Felipe Calderón de desear la muerte de narcotraficantes mexicanos y lo comparó con Victoriano Huerta, recordó el mandatario Andrés Manuel López Obrador.
El presidente exhibió en su conferencia matutina de este 2 de marzo un mensaje donde Moreira acusa a Calderón de sangre fría en el combate al crimen organizado, además de compararlo con Huerta, quien dio un golpe de Estado contra el presidente Francisco I. Madero en un episodio histórico conocido como la Decena trágica.
En el marco de las elecciones de 2017 para renovar gubernatura en Coahuila, bastión político de los Moreira, Humberto fue detenido en España, sostuvo López Obrador, un caso que fue utilizado propagandísticamente para impulsar la victoria del PAN en la entidad.
Durante ese proceso, Calderón declaró en contra de Moreira, lo que motivó la respuesta del priista, subrayó el presidente.
"Y me dijiste en el trayecto: ‘¿Qué piensa usted de estos castigos a secuestradores y narcotraficantes?’, te dije: ‘Debe ser un castigo legal muy severo’, y tú me dijiste que por ti mejor deberían ser asesinados. Me quedé impactado con tu respuesta", aseveró Moreira en su videomensaje emitido entonces.
Felipe Calderón, expresidente de México. - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
América Latina
"Cinicazo", llama AMLO a Calderón por criticar violencia en Michoacán
"Una respuesta de un criminal como Victoriano Huerta, eso eres, te pareces mucho a él. Ya cálmate, Calderón, cuando tomes no tuitees, tranquilízate", expresó el priista.
Además, López Obrador aseveró que durante el sexenio de Felipe Calderón el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) establecieron mancuernas en Coahuila en defensa de intereses comunes, además de que el gobierno federal operó para exonerar a Moreira.
"Moreira fue presidente del PRI y muy cercano a (Enrique) Peña Nieto, entonces los panistas lo acusan de desvío de recursos, y siempre en Coahuila los panistas, eso era antes, eso ya cambió completamente, ahora son cardales, siempre sacaban que los Moreira habían endeudado al estado, que eran unos corruptos", recordó.
"Esa era su campaña de los panistas en Coahuila, pero ¿qué pasaba?, pues que se entendían porque eran lo mismo, sobre todo arriba, entonces antes de irse Calderón la Procuraduría da a conocer que no había motivos para acusar al señor Moreira por corrupción ni por ningún delito, lo exoneran", denunció.
Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados. - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
América Latina
PRI advierte a AMLO que la reforma eléctrica no pasará si tiene carga ideológica
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала