- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China no planea unirse a las sanciones que se imponen contra Rusia

© Sputnik / Sergey Guneev / Abrir banco de fotosLas banderas de Rusia y China
Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
Mundo
Video
PEKÍN (Sputnik) — China no planea unirse a las sanciones unilaterales contra Rusia y seguirá desarrollando la cooperación financiera normal con Moscú, declaró en rueda de prensa el jefe de la Comisión Reguladora de Bancos y Aseguradoras de China (CBIRC) y número dos del Banco Central, Guo Shuqing.
"Nosotros no pensamos unirnos a tales sanciones [unilaterales] y estamos desarrollando la cooperación financiera normal con las respectivas partes", dijo al responder a la pregunta de si China prevé aplicar sanciones financieras a Rusia por la situación en Ucrania, como lo hicieron otros países.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una "operación militar especial en Ucrania", respondiendo al pedido de ayuda de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk para defenderse de los intensos ataques de las tropas ucranianas.
Numerosos países condenaron esa operación y activaron varias baterías de sanciones. La Unión Europea, por ejemplo, prohibió a los aviones rusos usar sus aeropuertos o sobrevolar los territorios de sus miembros, además impuso la prohibición de suministrar a Rusia aviones comerciales y las respectivas piezas de repuesto.
La UE prohibió al Banco Central de Rusia efectuar operaciones de gestión de sus reservas y activos. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrel, anunció que gracias a las nuevas sanciones de la UE, cerca de la mitad de las reservas financieras del Banco Central de Rusia estarán congeladas.
Según anunció el Gabinete de Ministros alemán, los bancos rusos sancionados y también probablemente otros estarán desconectados del sistema de mensajería financiera SWIFT.
Здание Центрального банка РФ - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Economía
El Banco de Rusia adopta nuevas medidas para mantener la estabilidad financiera
Las autoridades rusas en respuesta prohibieron a transportistas europeos sobrevolar el territorio ruso. El Banco Central de Rusia elevó el 28 de febrero la tasa de interés hasta el 20% anual y suspendió la venta de las acciones. El Ministerio de Finanzas ruso obligó a los exportadores a vender el 80% de sus ingresos en divisas extranjeras.
El ministro de Finanzas, Antón Siluánov, aseguró que el presupuesto nacional permite asignar los recursos necesarios para cubrir los gastos sociales, así como capitalizar adicionalmente los bancos, si surge tal necesidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала