América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO recibe a Lula da Silva en el Palacio Nacional: "Nos une la lucha por la justicia"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió la tarde de este miércoles 2 de marzo al expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
Fue mediante sus redes sociales que el mandatario mexicano compartió una fotografía con el brasileño, quien arribó a tierras mexicanas el martes 1 de marzo en donde fue recibido por el canciller de México, Marcelo Ebrard.
En su mensaje, López Obrador aseveró que el encuentro fue fraterno, pues a México y a Brasil los une la hermandad y la lucha por la igualdad.
El encuentro entre ambos políticos, la cual tuvo lugar en Palacio Nacional no tiene una agenda específica y el presidente de México aseveró que esta era en calidad de amigos. Durante el encuentro, López Obrador dio un recorrido por el emblemático lugar a Lula y ofreció un desayuno.
"Nosotros tenemos simpatía con Lula y sobre todo con lo que representa, el que no se persiga a dirigentes sociales, dirigentes políticos que luchan en favor del pueblo y que tienen que enfrentar a veces a grupos conservadores, a oligarquías. Entonces, es bienvenido Lula", dijo el presidente de México en su conferencia de prensa del 1 de marzo.
El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
América Latina
Lula continúa liderando encuestas en Brasil, pero Bolsonaro crece en intención de voto
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала