América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Plataforma de streaming de compañía estatal uruguaya suspende emisión de cadena rusa RT

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLogo de la cadena RT
Logo de la cadena RT - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La emisión de la cadena rusa RT fue suspendida este martes en la plataforma de streaming y televisión por Internet de la compañía telefónica estatal uruguaya Antel, anunció su presidente en redes sociales.
"Acabamos de instruir se suspenda inmediatamente la emisión en VERA TV de la señal rusa RT, canal al servicio de la propaganda y justificación de la violenta invasión militar de Rusia a Ucrania, acción condenada por nuestro país", escribió el presidente de Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones), Gabriel Gurméndez, en su cuenta de Twitter.
La decisión del presidente de Antel está en línea con lo resuelto por la Unión Europea en los últimos días.
El bloque europeo adoptó una batería de medidas contra Rusia que incluyen el veto a la agencia Sputnik y la cadena de televisión RT en el espacio comunitario.
"En otra acción sin precedentes, prohibiremos en la UE la maquinaria mediática del Kremlin. Las empresas estatales Russia Today y Sputnik, así como sus filiales, ya no podrán difundir sus mentiras para justificar la guerra de Putin y sembrar división en nuestra unión", dijo el domingo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Logo de Sputnik - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
América Latina
Goebbels contra Rusia
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania y formuló su objetivo como protección de las personas que "a lo largo de ocho años sufren vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev".
El líder ruso también dijo que se planea efectuar "la desmilitarización y la desnazificación " de Ucrania y enjuiciar a los que cometieron crímenes sangrientos contra los habitantes pacíficos de Donbás.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. No se trata de ocupar Ucrania, subrayó Putin.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала