- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los hábitos útiles para mantener una buena salud de los riñones

© Foto : Pixabay / www_slon_picsSalud de los riñones
Salud de los riñones - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
Fundamental para el cuerpo humano por su función de filtrar desechos y el exceso de líquido en el cuerpo, la salud de los riñones requiere de cuidados y hábitos cotidianos.
Estos órganos mantienen en equilibrio la presencia de agua, sales y minerales como sodio, calcio, fósforo y potasio en la sangre, lo que contribuye al bienestar de los nervios, músculos y otros tejidos del cuerpo, según información médica del Gobierno de Estados Unidos.
Además, los riñones producen hormonas que contribuyen a controlar la presión arterial, producir glóbulos rojos y mantener la fortaleza y salud de los huesos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Enfermedades del Riñón, Digestivas y Diabetes (NIDDK, por sus siglas een inglés) estadounidense.
Estos son algunos hábitos que contribuyen a la salud de los riñones.

Actividad física constante

Al menos 30 minutos de actividad física la mayoría de días de la semana es importante para atender la salud de estos órganos.

Peso saludable

Una dieta saludable es útil para el control de peso y, con él, reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas como las que dañan a los riñones.
Una persona comiendo una hamburguesa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.10.2021
América Latina
Seis de cada diez alimentos en México son procesados o ultraprocesados

Sueño adecuado

La salud de los riñones está ligada a un descanso adecuado, por lo que se recomienda aspirar a dormir entre siete y ocho horas al día.

Evitar el tabaquismo

El consumo de cigarros o productos derivados del tabaco genera un impacto negativo en los riñones, por lo que se recomienda suspender este uso.

Limitar el alcohol

"Tomar demasiado alcohol puede aumentar su presión arterial y añadir calorías adicionales que lo llevan a ganar peso", advierte el NIDDK.
"Si toma alcohol limítese a una bebida diaria si es mujer y dos bebidas diarias si es hombre", añade.
Unas personas haciendo un brindis - Sputnik Mundo, 1920, 21.01.2022
Estilo de vida
¿Verdadero o falso? La ciencia detrás de 5 mitos acerca del consumo de alcohol

Buscar actividades contra el estrés

Actividades que fomenten la relajación y un encaramiento saludable de los problemas contribuye a la salud física y emocional.
Entre las posibilidades, la autoridad médica estadounidense señala el esfuerzo físico o disciplinas que vinculen la mente con el cuerpo, como la meditación, el tai chi y el yoga.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала