- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La fruta capaz de hacer perder peso, controlar la diabetes y mejorar la salud cardíaca

© Foto : Pixabay/mojzagrebinfoUna báscula
Una báscula - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
Se trata del 'jackfruit', también conocido como yaca, árbol de jaca, 'jack', 'jacktree', nanjea o panapén. Una fruta tropical originaria de Bangladés que tiene el tamaño de una sandía y goza de efectos beneficiosos para la salud.
Se puede decir que esta fruta es un superalimento porque sus propiedades pueden llegar a reflejarse de forma positiva en la salud como:
Es un aliado para combatir el estreñimiento. Su pulpa es rica en mucílagos y lignanos, además de tener una resina pegajosa que actúa como laxante.
Mejora la salud cardiovascular. Al ser rico en fibra y polifenoles, el jackfruit podría reducir los factores de riesgo cardiovascular como los niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre, también la resistencia a la insulina, hiperglucemia y obesidad.
Regula la diabetes. En la India y Sri Lanka la usan para tratar la diabetes por sus efectos hipoglucemiantes.
Es un antinflamatorio natural. Los flavonoides de esta fruta contienen propiedades que combaten las inflamaciones.
Lucha contra las manchas en la piel. Las propiedades del jackfruit pueden inhibir la producción de melanina previniendo las manchas en la piel y la hiperpigmentación. Mientras que sus antioxidantes evitan el envejecimiento de la piel.
El jackfruit es un alimento saludable con una gran cantidad de calcio, según el medio Las provincias, tiene hasta 72 mg por cada 100 gramos de fruta convirtiéndose en un alimento ideal para evitar problemas de osteoporosis. En tanto, la cantidad de carbohidratos y potasio que tiene evita la retención de líquidos en el organismo.
Medición arterial con un corazón - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Estilo de vida
Los 3 alimentos más eficaces y accesibles para hacer frente a la hipertensión
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала