- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería de Siria: Occidente usa a Zelenski como un peón en el tablero de intereses

© AP Photo / Bebeto MatthewsBashar Jaafari, el viceministro de Exteriores sirio
Bashar Jaafari, el viceministro de Exteriores sirio - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los países occidentales usan al ucraniano Volodímir Zelenski como un peón para sus intereses estratégicos, aseguró el viceministro de Exteriores sirio, Bashar Jaafari.
"Occidente utiliza a Zelenski como un peón en sus intereses estratégicos y ahora torpedean su reputación arrastrándolo a un conflicto con Rusia", dijo Jaafari a Sputnik.
El diplomático subrayó que la carrera política de Zelenski es producto de un golpe y es que no ha salido de una institución política tradicional.
Zelenski, un conocido humorista en su país, asumió el cargo de presidente en mayo de 2019 tras unas controvertidas elecciones en las que no participaron las regiones del este de Ucrania.
"Hemos oído el llamado de Zelenski a excluir a Rusia del Consejo de Seguridad de la ONU, como si estuviéramos en una película de dibujos animados", cuestionó Jaafari.
El diplomático recalcó que el Consejo de Seguridad de la ONU fue creado como resultado del entendimiento recíproco internacional tras la Segunda Guerra Mundial y fue formado por los países que derrotaron al nazismo, entre ellos estaba Rusia.
Los líderes de Rusia y China, Vladímir Putin y Xi Jinping - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Economía
Al excluir a Rusia del SWIFT, Occidente perdería su supremacía financiera ante China
"El Ejército soviético fue el que tomó Berlín, bastión de los nazis. Nadie tiene derecho a minimizar el rol de Rusia en el equilibrio internacional y el mantenimiento de la paz y la estabilidad", enfatizó.
Jaafari remarcó que "si Rusia y China no estuvieran en el Consejo de Seguridad de la ONU, cuántas guerras e intervenciones se producirían" en el mundo.
Los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU son China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia que derrotaron a la Alemania nazi en 1945.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала