- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Instagram bloquea todas las cuentas del canal ruso RT en 27 países europeos

CC0 / Unsplash / Smartphone con el logo de Instagram
Smartphone con el logo de Instagram - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Instagram ha bloqueado todas las cuentas del canal de televisión ruso Russia Today, RT, en 27 países de Europa, informó el medio en Telegram.
"Instagram ha bloqueado todas las cuentas de RT en 27 países europeos. Anteriormente Facebook restringió el acceso a nuestras páginas", comunicó.
Se trata de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.
Google antes tomó la decisión de bloquear en Europa los canales de YouTube vinculados con RT y con la agencia Sputnik en relación con la operación rusa en Ucrania.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania y formuló su objetivo como protección de las personas que "a lo largo de ocho años sufren vejaciones y genocidio por parte del régimen de Kiev".
El líder ruso también dijo que se planea efectuar "la desmilitarización y la desnazificación " de Ucrania y enjuiciar a los que cometieron crímenes sangrientos contra los habitantes pacíficos de Donbás.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica. No se trata de ocupar Ucrania, subrayó Putin.
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de China, Xi Jinping (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Economía
¿Cómo Rusia y China pueden contrarrestar el impacto de las sanciones de Occidente?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала