- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Esta infusión puede deshacerse de los altos niveles de colesterol en el organismo

© Foto : Pixabay Somchai ChitprathakUna taza de bebida, referencial
Una taza de bebida, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
Varios estudios han demostrado que el colesterol alto es un precursor de las enfermedades cardiacas, una razón fundamental para revisar si los alimentos y bebidas que se consumen a diario contribuyen a mantener un equilibrio en los niveles de colesterol en el organismo.
El colesterol es una sustancia cerosa necesaria para construir células sanas en la sangre, pero si sus niveles sobrepasan el límite saludable puede llegar a obstruir arterias. Un estudio publicado en Nutrition & Food Science indica que beber entre una a tres tazas de infusión de manzanilla a diario podría beneficiar ciertos aspectos de la salud.
A esa conclusión llegó una investigación que incluyó un ensayo en el que se midieron los marcadores de control glucémico en pacientes con diabetes de tipo 2 que son propensos a presentar niveles altos de glucosa en sangre que pueden derivar a otros problemas de salud, como el colesterol alto.
Tras ocho semanas de consumo de infusión de manzanilla tres veces al día (150 ml cada vez), los participantes con diabetes tipo 2 redujeron significativamente los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad en comparación con el grupo de control de agua caliente.
Dientes de ajo - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
Estilo de vida
La forma ideal de consumir ajo para reducir los niveles de colesterol
La lipoproteína de baja densidad, también conocida como LDL, se denomina también como colesterol malo que constituye la mayor parte del colesterol del cuerpo.
Los científicos atribuyeron a las catequinas —un tipo de antioxidante que se encuentra en el té— como las responsables de su efecto reductor del colesterol, ya que se cree que los antioxidantes aportan varios beneficios para la protección del corazón y entre ellos la reducción del colesterol LDL.
Uchuva - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Estilo de vida
El alimento de origen latino capaz de reducir el estrés, el colesterol y el azúcar en sangre
El Servicio Nacional de Salud británico —NHS por sus siglas en inglés— recomienda intentar hacer al menos 150 minutos (2,5 horas) de ejercicio a la semana entre caminatas, natación y ciclismo para mantener al margen los niveles altos de colesterol en el organismo.
Sputnik, por un cuidado de salud responsable - Sputnik Mundo
Sputnik, por un cuidado de salud responsable

Las opiniones expresadas por los expertos en este artículo se comparten únicamente con fines educativos e informativos, y no pretenden servir como diagnóstico o tratamiento médico universal. Sputnik señala la necesidad de consultar a un especialista antes de poner en práctica cualquiera de los consejos aquí publicados.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала