Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Reino Unido impone sanciones al Fondo Ruso de Inversión Directa, inversor de la vacuna Sputnik V

© Fondo Ruso de Inversión Directa / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik Light
La vacuna rusa Sputnik Light - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
El Reino Unido impone sanciones al Fondo Ruso de Inversión Directa, inversor de la vacuna Sputnik V, y su director ejecutivo, Kiril Dmítriev, por la "operación militar especial" rusa en Ucrania, según la lista de sancionados.
El Gobierno británico bloqueó los activos tanto del RDIF como de Dmítriev, y al director ejecutivo también se le prohíbe a partir de ahora entrar al país.
El RDIF financió al Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya para desarrollar el inmunizante Sputnik V, la primera vacuna anti-COVID registrada en el mundo, en agosto de 2020.
Desde hace varios días, numerosos países empezaron a imponer sanciones contra Rusia como represalia por la operación militar lanzada en Ucrania el 24 de febrero, tres días después de que el presidente, Vladímir Putin, reconociera Donetsk y Lugansk como Repúblicas Populares.
Donetsk y Lugansk, territorios que se independizaron de Ucrania en mayo de 2014, pidieron asistencia militar a Moscú para frenar los bombardeos de Kiev que, según ambas repúblicas, se intensificaron desde mediados de febrero.
Tras el inicio de la operación militar, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en algunas ciudades, y decretó la movilización general.
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Internacional
Un activista de EEUU: Occidente hace propaganda para mostrar a Rusia como el enemigo
Numerosos países condenaron la operación militar en Ucrania e impusieron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia que, por vez primera, se extienden a Putin y a su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Las sanciones contra Rusia incluyen su desconexión parcial del sistema SWIFT, la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central y el cierre del espacio aéreo a las aerolíneas rusas, a lo que Moscú respondió cerrando su espacio aéreo a compañías de 36 países.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала