- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder golpista de Burkina Faso dirigirá la transición durante 36 meses

© REUTERS / Burkina Faso Presidency Press SePaul-Henri Damiba, líder de la junta militar que tomó el poder en Burkina Faso
Paul-Henri Damiba,  líder de la junta militar que tomó el poder en Burkina Faso - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El teniente coronel Paul-Henri Damiba, líder de la junta militar que tomó el poder en Burkina Faso a finales de enero pasado, promulgó la llamada Carta de Transición que regirá la vida de este país de África Occidental durante los próximos tres años.
La Carta estipula, en particular, la formación de un gabinete provisional de al menos 25 ministros y una asamblea de transición de 71 legisladores, según la emisora local Radio Omega.
El propio Damiba ha sido nombrado presidente de la Transición.
El pasado 24 de enero, los militares burkineses del Movimiento Patriótico de Salvaguardia y Restauración (MPSR) destituyeron al presidente Roch Kaboré, disolvieron el Gobierno y suspendieron la Constitución.
Una semana después, los golpistas anunciaron la restauración de todas las cláusulas constitucionales que no se contradicen con el Acta Fundamental, un documento publicado por ellos para "garantizar la continuidad del Estado a la espera del establecimiento de los órganos de transición".
La Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) y la Unión Africana (UA)  suspendieron la participación de Burkina Faso hasta el restablecimiento efectivo del orden constitucional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала