América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comunidad rusa en México pide evitar confrontaciones y lanza alerta por manipulación mediática

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaEn Rusia celebran el Día de la Bandera
En Rusia celebran el Día de la Bandera - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
"La posibilidad de un conflicto étnico en el territorio mexicano entre los rusos y ucranianos nos provoca un amargo sentimiento", expresó el Consejo Coordinador de las Comunidades Rusas en México (CCCRM) en una carta compartida por la Embajada rusa.
En un escrito hecho público este 28 de febrero, la comunidad rusa en territorio mexicano lanzó un llamado a sus compatriotas y la población ucraniana para que no haya confrontaciones étnicas en dicho país latinoamericano.

"Nuestra comunidad cuenta con décadas de convivencia pacífica en el territorio mexicano, y en especial, con el resto de las comunidades de inmigrantes. Prosiguiendo con lo expuesto, la posibilidad de un conflicto étnico en el territorio mexicano entre los rusos y ucranianos nos provoca un amargo sentimiento y nos llama la atención", se lee en la misiva compartida por la Embajada de Rusia en México.

El CCCRM destacó la presión mediática y de desinformación que busca "lograr un confrontamiento entre la comunidad rusa, bielorrusa y ucraniana" y que ha provocado un linchamiento contra el pueblo ruso.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
América Latina
Relación con Rusia, postura en la ONU y otras claves de México ante el conflicto en Donbás
"Presentamos nuestra inconformidad con los canales de televisión que utilizan la situación para ganar la popularidad en lugar de operar con rigor científico e histórico, con la radio que trata de manipular la opinión pública, y también con los falsos expertos que utilizan los hechos para enfrentar al público contra el pueblo ruso", sentenció la comunidad rusa en México.

"Por esto mismo, llamamos a los mexicanos a mantener la neutralidad y revisar con cautela todas las noticias que se les presentan por los distintos medios de comunicación. Invitamos a que no nos dejemos engañar y manipular nuestra opinión en una situación tan delicada", agregó.

La bandera rusa cerca del edificio de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Internacional
Jefe del Consejo de Derechos Humanos ruso preocupado por opresión de rusos en extranjero
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала