Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Canadá advierte que Ottawa y aliados pueden sufrir daños colaterales de sanciones a Rusia

© REUTERS / Blair GableChrystia Freeland, viceprimera ministra y titular de Finanzas de Canadá
Chrystia Freeland, viceprimera ministra y titular de Finanzas de Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
TORONTO (Sputnik) — Canadá y sus aliados occidentales podrían experimentar efectos adversos en sus economías como consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia en respuesta a la operación militar de Moscú en Ucrania, advirtió viceprimera ministra y titular de Finanzas, Chrystia Freeland.
"Si estamos realmente decididos a apoyar a Ucrania... Tengo que ser honesta con los canadienses, que podría haber algunos daños colaterales", dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.
Además, anunció que Canadá y sus aliados están preparando nuevas sanciones contra Rusia.
Ottawa también está revisando las participaciones de todos los llamados oligarcas y empresas rusas en el país, añadió.
Canadá, EEUU y sus aliados adoptan nuevas sanciones contra Rusia luego de que el presidente Vladímir Putin ordenara la semana pasada una operación militar especial en Ucrania.
Las nuevas sanciones se extienden, por vez primera, al presidente ruso y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial del país euroasiático del sistema Swift, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales de su Banco Central.
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Economía
"Las sanciones contra Rusia conducirán a Europa a una recesión histórica"
Moscú asegura que su operación en Ucrania fue en respuesta a un pedido de ayuda de las repúblicas de Lugansk y Donetsk, reconocidas por Rusia como independientes en la región de Donbás, para afrontar las agresiones de las tropas ucranianas.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала