América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Así es como México planea afrontar el alza en los precios del gas por conflicto en Ucrania

© Foto : Twitter / @CFEmxManiobras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México.
Maniobras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México. - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
"La CFE está preparada para mantener la generación de energía suficiente que garantice el suministro eléctrico a los mexicanos", detalló la Comisión Federal de Electricidad de México en un comunicado.
De acuerdo con la empresa estatal encargada de suministrar energía eléctrica al país, la tensión que se vive entre Rusia y Ucrania ha generado un alza en los precios de los energéticos en Europa, por lo que se especula que el precio del gas de eleve.
Ante ello, señaló la CFE, México cuenta con un protocolo de emergencia ante contingencias en donde se establecen estrategias y acciones para subsanar o mitigar los efectos producidos por eventualidades en el suministro de gas natural.
Almacén de gas  - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Economía
Rusia sigue con el suministro de gas a Europa a través de Ucrania
La comisión detalló que cuenta con 12 centrales de generación que pueden cambiar de un combustible a otro y que representan 8,081 megavatios, "suficientes para enfrentar cualquier crisis energética".
"Una central puede cambiar de gas natural a diésel, otra de carbón a combustóleo, mientras que las otras 10 pueden cambiar de gas a combustóleo", detalló la CFE.
Asimismo, el protocolo de la Comisión Federal de Electricidad de México recomienda a las centrales generadoras que utilizan combustibles líquidos y carbón gestionar de manera óptima su inventario para contar con una autonomía mínima de 10 días.
"Como lo confirmó el presidente de México, nuestro país está preparado para enfrentar posibles aumentos en los precios del gas, ya que cuenta con otras fuentes de energía para generar electricidad", sentenció la dependencia.
Tamales  - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
América Latina
"¿Te pagan en rublos o tamales?": AMLO critica la respuesta de la Embajada de Ucrania a un mexicano
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала