América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO rechaza censura contra opiniones favorables a Rusia: "Es un asunto muy grave, de doble moral"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la censura que se aplica contra los medios rusos en las redes sociales.
"No estoy de acuerdo con que haya censura en medios de información. Me manifesté en contra de cuando le cancelaron la cuenta en redes social al presidente Trump como no estoy de acuerdo con el hecho que se censure a medios de comunicación de Rusia y de ningún país. Tenemos que hacer valer la libertad", respondió el mandatario mexicano a la pregunta de Sputnik.
Aseguró que Twitter debe explicar por qué a los medios rusos y las cuentas personales que comparten sus contenidos les impone una etiqueta que indica que pertenecen al Gobierno de Vladímir Putin.

"Ojalá que Twitter aclare este asunto porque es muy grave porque es como un especie de fichaje por la opinión que tiene la gente", subrayó.

"No sé si sea cierto, [pero] desde ayer hay denuncias de que, quien tiene una opinión sobre este conflicto y lo consideran favorable a Rusia, lo tachan o le ponen una leyenda en su cuenta. Eso es censura. Pero no sé si sea cierto", agregó López Obrador.
Para el presidente mexicano, dicha política de Twitter sería "un doble discurso, una doble moral, no podemos estar hablando de la libertad y al mismo tiempo estar limitando la libertad de expresión".
A su vez, prometió que México no va a censurar "nunca a nadie".
"Prohibido prohibir", subrayó.
A raiz del conflicto en Ucrania, la red social Twitter comenzó a introducir un sistema de etiquetado especial para enlaces compartidos que provengan de sitios web de medios afiliados al Estado ruso, el hecho que ya fue criticado por la agencia de noticias rusa Sputnik y calificado como una "caza de brujas".
"La red social envía los siguientes mensajes a los empleados de la agencia: 'Twitter asigna marcas especiales a las cuentas que son gestionadas por medios de comunicación estatales para proporcionar un contexto más completo y garantizar la transparencia. Hemos determinado que su cuenta pertenece a una publicación estatal y la hemos marcado como tal", explicó el medio en su reciente comunicado.
Las nuevas etiquetas dirán: "Este tuit enlaza con un sitio web de medios afiliados al Estado de Rusia", y se colocarán encima de un enlace.
El servicio de prensa de Sputnik considera que se trata de "otro paso escandaloso por parte de la red social estadounidense, una "caza de brujas" y una persecución directa de nuestros periodistas".
Asimísmo, Sputnik espera que Twitter también marca "las cuentas de los periodistas de la BBC, DW y otros medios de comunicación estatales occidentales".
A screen featuring the logo of the Sputnik International News Agency and Radio seen at the media center of the Eastern Economic Forum, Vladivostok - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Internacional
Facebook e Instagram restringen el acceso a las cuentas de Sputnik desde varios países
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала