Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El operador del proyecto de gasoducto Nord Stream 2 prevé declararse en quiebra

© Sputnik / Ilya Pitalev  / Acceder al contenido multimediaUn empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2
Un empleado invoclucrado en la construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Síguenos en
ZÚRICH (Sputnik) — La empresa de Suiza Nord Stream 2, operadora del proyecto del gasoducto bajo el mismo nombre, posiblemente se declare en quiebra tras las sanciones impuestas por Estados Unidos, comunicó la política suiza Silvia Thalmann-Gut.
"La empresa debe depositar el balance [declararse en quiebra]", dijo Thalmann-Gut a la emisora ​​suiza SRF.
La miembro del Gobierno del cantón de Zug, donde tiene su sede Nord Stream 2, afirmó que la empresa se declaró insolvente debido a las sanciones estadounidenses impuestas la semana pasada.
En una entrevista con la agencia Sputnik, la política afirmó que la empresa operadora ya despidió a los 106 trabajadores de su platilla.
"No tenemos constancia de que otras compañías registradas en el cantón de Zun luchen con problemas de liquidez de la misma gravedad debido a las sanciones. Sin embargo, es posible que las sanciones afecten de forma directa o indirecta a otras compañías, también", agregó.
El 23 de febrero, el presidente de EEUU, Joe Biden, ordenó a su administración imponer sanciones al constructor y operador del gasoducto ruso Nord Stream 2 AG tras el reconocimiento por Rusia de la Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk como Estados soberanos.
The US national flag (L) and the flag of the European Union are placed side-by-side during the Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) meeting at the European Union Commission headquarter in Brussels, on July 13, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Economía
Un senador ruso pronostica consecuencias desastrosas de sanciones contra Rusia para EEUU y UE
Según el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Ned Price, las sanciones contra el gasoducto no son permanentes y están diseñadas específicamente "para cambiar un comportamiento, en este caso es una política para disuadir una nueva invasión rusa de Ucrania, para evitar una guerra".
El gigante de energía ruso Gazprom anunció la finalización del tendido del gasoducto Nord Stream 2, que une a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico, el pasado 10 de septiembre.
La tubería técnicamente está lista para operar, pero sigue esperando los permisos de Alemania y de la Comisión Europea, mientras Moscú denuncia la politización del proceso.
El proyecto, que se inició en septiembre de 2018, fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas y elevar la seguridad energética de Europa.
El gasoducto siempre estuvo en la mira de Estados Unidos, que buscaba vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала