- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La UE planea suministrar a Ucrania armas antitanques y de gran calibre

© REUTERS / Olivier Hoslet/PoolJosep Borrell, jefe de la diplomacia europea
Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea debe suministrar a Ucrania armas antitanques y de gran calibre para la defensa, declaró el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell.

"Se asignarán 500 millones de euros para proporcionar armas defensivas, pero serán las de gran calibre, antitanques, (...) los países miembros [de la UE] deben suministrar estas armas" y combustible, dijo.

Más tarde el mismo lunes, la UE aprobó entregar a las tropas ucranianas armas valorados en 450 millones de euros y materiales y equipos relacionados por otros 50 millones de euros.
"El objetivo de este apoyo es contribuir al reforzamiento de las capacidades y resistencia de las fuerzas armadas ucranianas", indica uno de los documentos correspondientes publicados en la revista oficial de la UE.

Materia de inteligencia espacial

Además, El Centro de Satélites de la UE en Madrid apoyará a Ucrania en el ámbito de inteligencia espacial, sostuvo Borrell.
"Ucrania también solicitó ayuda en materia de inteligencia espacial, movilizaremos nuestro centro de satélites en Madrid para este trabajo", dijo Borrell en una rueda de prensa al término de la videoconferencia de los jefes de Defensa de la UE.

Apoyo militar a Ucrania

La UE tiene la intención de incrementar su apoyo armamentístico a Ucrania, afirmó Borrell.
"Las tropas ucranianas necesitan municiones, medicinas, armas defensivas. Y junto con los miembros de la UE tenemos la intención de proporcionárselas, sumándolos a los esfuerzos de algunos Estados, a los recursos que asignamos ayer de los recursos de la UE", dijo Borrell tras una videoconferencia informal de los ministros de Defensa de la UE.
Según el alto funcionario europeo, "todos los miembros estuvieron de acuerdo con esto", además de que están "convencidos de aumentar su apoyo militar a Ucrania" sobre una base bilateral y a través de financiación europea.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles", pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Defensa
Defensa rusa: Rusia no comenzó las acciones militares en Ucrania, las termina
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países condenaron en términos contundentes la operación militar de Rusia en Donbás.
Estados Unidos, Canadá, Japón, la Unión Europea y algunos Estados más activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales contra Rusia que, por vez primera, se extienden al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала