- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN descarta la posibilidad de introducir una zona de exclusión aérea sobre Ucrania

© REUTERS / Yves HermanJens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, el secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg excluyó la posibilidad de que la alianza prohíba vuelos sobre Ucrania o envíe sus militares al país en medio de la operación militar rusa.
"No tenemos ninguna intención de entrar en Ucrania, ni en tierra ni en el espacio aéreo", afirmó Stoltenberg en una entrevista concedida al canal NBC, comentando los llamamientos a introducir una zona de exclusión aérea sobre Ucrania.
El secretario general de la OTAN admitió que se trata de un conflicto "brutal", aunque subrayó que la Alianza Atlántica es "responsable de asegurarse de que esto no escale fuera de control, ni se agrave aún más hasta convertirse en una plena guerra en Europa con participación de los aliados de la OTAN".
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El mismo día, Volodímir Zelenski en una conversación con el presidente francés, Emmanuel Macron, exigió la introducción de una zona de exclusión aérea sobre Ucrania y la desconexión de Rusia del sistema de pagos internacional SWIFT, entre otras medidas para detener su operación.
Una marcha de nacionalistas ucranianos en Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Internacional
¿Qué quiso decir Putin con la "desnazificación" de Ucrania y por qué es tan importante?
Además, Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países condenaron en términos contundentes la operación militar de Rusia en Ucrania.
Estados Unidos, Canadá, Japón, la Unión Europea y algunos Estados más activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales contra Rusia que, por vez primera, se extienden al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала