- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La IIHF impone varias prohibiciones a los equipos y clubes de Rusia y Bielorrusia

© Sputnik / Alexey Filippov  / Acceder al contenido multimediaJugadores rusos de hockey sobre hielo
Jugadores rusos de hockey sobre hielo  - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF, po sus siglas en inglés) impuso varias prohibiciones a los equipos y clubes Rusia y Bielorrusia debido a la operación militar rusa en Ucrania.
"El Consejo de la IIHF ha decidido adoptar las siguientes medidas: suspender la participación de todos los equipos y clubes nacionales de Rusia y Bielorrusia en todas las categorías de edad y en todas las competiciones o eventos de la IIHF hasta nuevo aviso", dice el comunicado.
Además, el organismo decidió revocar el derecho de Rusia de acoger el Campeonato Mundial Juvenil de hockey sobre hielo en 2023.
Explicó que estas medidas han sido aprobadas por el Consejo para permitir que la IIHF siga garantizando la seguridad de sus campeonatos, así como de todos los jugadores, oficiales y aficionados de hockey sobre hielo que acuden a los eventos organizados por la Federación.
La IIHF subrayó que condena enérgicamente el uso de la fuerza militar e insta a usar los medios diplomáticos para resolver cualquier conflicto.
Más temprano, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) suspendieron a equipos y clubes rusos de participación en todas las competiciones celebradas en el marco de la organización.
Logo de Comité Olímpico Internacional (COI) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Internacional
El COI revoca la orden olímpica de Putin
Además, varios países occidentales activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que Putin firmara el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde anunciara el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la paralización de las reservas internacionales del banco emisor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала