- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan: Turquía está dispuesta a contribuir a la solución al conflicto en Ucrania

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaRecep Tayyip Erdogan, presidente turco
Recep Tayyip Erdogan, presidente turco - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en una conversación telefónica con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, afirmó que Turquía está dispuesta a contribuir de todas las formas posibles a la solución al conflicto en Ucrania, informó la agencia Belta.
"El presidente de Turquía expresó la disposición a contribuir de todas las formas posibles a la solución al conflicto en Ucrania; a su vez, Alexander Lukashenko, señaló que esta posición coincide completamente con la de Bielorrusia", comunicó el medio.
Además del conflicto en el territorio ucraniano, los dos líderes también conversaron sobre las negociaciones celebradas el lunes por representantes de Rusia y Ucrania en la provincia bielorrusa de Gómel, señala la nota.
"Una parte importante del tiempo durante la conversación –más de una hora– se dedicó a los temas relacionados con la política de sanciones de Occidente contra Bielorrusia y Rusia", dice el texto.
El buque USS Donald Cook en el estrecho de Bósforo - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Internacional
Turquía cierra sus estrechos para el paso de buques de guerra
Varios países occidentales activaron sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que Putin firmara el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde anunciara el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al mandatario ruso y el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la paralización de las reservas internacionales del banco emisor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала