Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El RDIF defenderá sus derechos e intereses ante las sanciones de EEUU

© Foto : Pixabay/stevepbMonedas (imagen referencial)
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) utilizará todos los medios a su disposición para defender sus derechos, reputación e intereses legítimos ante las sanciones en su contra, impuestas por Estados Unidos en respuesta a la operación militar de Rusia en Ucrania.
"El RDIF utilizará todos los medios disponibles para defender sus derechos, reputación e intereses legítimos, incluido el recurso a tribunales en respectivas jurisdicciones", dice el comunicado.
El texto agrega que EEUU lanza unas "declaraciones calumniosas y despectivas" contra el RDIF, que no tienen fundamento alguno y representan una violación directa de los derechos de la organización.
El RDIF afirmó que "nunca ha sido involucrado en una actividad política y de ninguna manera participa en la interacción con Ucrania".
Según el fondo, las restricciones anunciadas, que buscan obstaculizar su labor para promover las vacunas rusas a nivel internacional, fueron cabildeadas por los gigantes farmacéuticos occidentales.
"Como resultado de esta competencia desleal, miles de millones de personas en el mundo pueden verse privadas del acceso a las vacunas seguras y eficaces de la producción rusa", denunció.
Washington aplicó sanciones contra el RDIF y su director ejecutivo, Kiril Dmítriev, bloqueando la totalidad de sus activos.
The US national flag (L) and the flag of the European Union are placed side-by-side during the Transatlantic Trade and Investment Partnership (TTIP) meeting at the European Union Commission headquarter in Brussels, on July 13, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Economía
Un senador ruso pronostica consecuencias desastrosas de sanciones contra Rusia para EEUU y UE
EEUU y otros países activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales contra Rusia después de que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmara el 21 de febrero los decretos sobre el reconocimiento de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y tres días más tarde anunciara el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que ambas repúblicas solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
En un caso sin precedentes, las restricciones individuales se extendieron al presidente ruso y al ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.
Las sanciones sectoriales, también por primera vez, incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la paralización de las reservas internacionales del banco emisor.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала