Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central de Rusia duplica la tasa de interés hasta el 20% anual

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRublos rusos (imágen referencial)
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Banco Central de Rusia anunció la decisión de elevar la tasa de interés hasta el 20% anual, más que el doble en relación con el 9,5% que estaba en vigor desde el 11 de febrero pasado.
"La Junta Directiva del Banco de Rusia decidió elevar la tasa clave a partir del 28 de febrero de 2022 al 20% anual. Las condiciones externas para la economía rusa han cambiado drásticamente. Una subida de la tasa de referencia permitirá asegurar un aumento de las tasas de los depósitos hasta los niveles necesarios para compensar los mayores riesgos de devaluación e inflación. Esto ayudará a mantener la estabilidad financiera y de precios y protegerá los ahorros de los ciudadanos de la depreciación", dice el comunicado oficial.
El texto añade que "el Banco de Rusia tomará decisiones adicionales sobre el tipo de referencia sobre la base de una evaluación de los riesgos derivados de las condiciones externas e internas y la reacción de los mercados financieros ante ellos, y teniendo en cuenta la dinámica de la inflación real y prevista en relación con el objetivo".
La gobernadora del banco emisor, Elvira Nabiúlina, ofrecerá una declaración a la prensa a las 16:00 hora local (GMT+3) de este 28 de febrero.
El 26 de febrero, los líderes de la Comisión Europea, Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos condenaron en términos enérgicos la operación militar de Rusia en el territorio de Ucrania y avanzaron nuevas sanciones en respuesta.
En particular, se comprometieron a garantizar la desconexión de ciertos bancos rusos del sistema internacional de pagos SWIFT e imponer medidas restrictivas para evitar que el Banco de Rusia despliegue sus reservas internacionales para minimizar el impacto de las sanciones.
La Unión Europea ya prohibió las transacciones con reservas y activos del Banco de Rusia, incluidas las transacciones con toda persona jurídica, entidad u organismo que actúe en nombre de aquel o bajo su dirección. Al mismo tiempo, reservó a las autoridades competentes el derecho de autorizar transacciones estrictamente necesarias "para garantizar la estabilidad financiera de la Unión en su conjunto o del Estado miembro interesado".
Banco Central de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Internacional
El Ministerio del Tesoro británico impone sanciones contra el Banco Central de Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала