- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU designa a 12 integrantes de misión rusa ante la ONU como "persona no grata"

© AFP 2023 / Emmanuel Dunand Sede de la ONU en Nueva York
Sede de la ONU en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Washington declaró persona no grata a 12 diplomáticos de la Misión Permanente de Rusia ante Naciones Unidas y exigió que se retiren antes del 7 de marzo, dijo el representante permanente de Moscú ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia.
"Acabo de recibir información de que las autoridades estadounidenses han emprendido otra acción hostil contra la misión rusa ante las Naciones Unidas, violando gravemente sus compromisos en el Acuerdo de País Anfitrión (…) están anunciando a 12 personas del personal de la misión rusa como personas no gratas y exigiendo que se vayan el 7 de marzo", dijo Nebenzia.
Nebenzia se enteró de lo sucedido mientras estaba al comienzo de su conferencia de prensa para marcar el final de la presidencia de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU.
"Esta es una triste noticia y nuevamente otra demostración de una grave falta de respeto al Acuerdo de País Anfitrión", agregó.
Detalló que se trata de diplomáticos que trabajaban en la sede de la organización.
La sede de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Internacional
Rusia afirma ante la ONU que Moscú no comenzó las hostilidades en Ucrania
La decisión de EEUU de expulsar a 12 diplomáticos rusos de la misión de la ONU es un ataque hostil contra Rusia, declaró el embajador en este país norteamericano, Anatoli Antónov.
"Estas acciones de la administración (estadounidense) provocan un sentimiento de profunda decepción y completo rechazo. El gobierno de EEUU ha violado una vez más su compromiso de proporcionar condiciones normales a los representantes de los estados extranjeros con la organización mundial", dijo Antónov. Se trata de un ataque hostil contra nuestro país".
Antónov dijo que las acciones del Gobierno estadounidense no están dirigidas a mejorar la situación internacional y a mantener el nivel necesario de las relaciones bilaterales entre las grandes potencias, que tienen una responsabilidad especial en la paz y la seguridad mundiales.
"Tal responsabilidad es necesaria ahora más que nunca en las condiciones de agitación actuales en el globo", dijo.
Los diplomáticos expulsados eran agentes de inteligencia que realizaban actividades de espionaje, declaró la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.
"La acción de hoy se ha estado preparando durante varios meses. Hemos informado a EEUU y a la ONU y a la misión rusa ante la ONU de que estamos iniciando el proceso de expulsión de 12 agentes de inteligencia de la misión rusa que habían abusado de sus privilegios de residencia en EEUU al participar en actividades de espionaje que son adversas para nuestra seguridad nacional", dijo Psaki en rueda de prensa.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала