- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa rusa: Rusia no comenzó las acciones militares en Ucrania, las termina

© Sputnik / Konstantin Mijalchevski / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
Rusia no inició las operaciones militares en Ucrania, Rusia las completa, afirmó el Ministerio de Defensa ruso.
"Las acciones militares del régimen en Kiev y la destrucción sistemática de los residentes de Donbás duraron 8 años. Durante esta guerra, más de 14.000 personas murieron, cientos de niños", afirmó el portavoz de la institución, Ígor Konashénkov.
"Era necesario poner fin a esto. Era necesario poner fin a las interminables amenazas del régimen de Kiev contra Rusia. Y Rusia lo hará", añadió.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles", pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Militares rusos en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Defensa
El Kremlin especifica las principales tareas de los militares rusos en Ucrania
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países condenaron en términos contundentes la operación militar de Rusia en Ucrania.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin "por el bien de la humanidad, retirar las tropas a Rusia" y "no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos de siglo".
Banderas de Rusia y Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Internacional
Rusia, interesada en alcanzar un acuerdo con Ucrania en las negociaciones
Estados Unidos, Canadá, Japón, la Unión Europea y algunos Estados más activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales contra Rusia que, por vez primera, se extienden al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreopara las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
El 27 de febrero, el presidente Putin ordenó poner en alerta las fuerzas de disuasión estratégica de Rusia, dotadas de armas nucleares, ante lo que calificó de sanciones ilegítimas y declaraciones agresivas por parte de los principales países de la OTAN.
Mientras, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, informó el 27 de febrero que al menos 368.000 personas ya cruzaron de Ucrania a Polonia, Hungría, Rumanía, Moldavia y que el número va en aumento.
Cazas rusos - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Defensa
Ministerio de Defensa: la aviación rusa gana la supremacía aérea en todo el territorio de Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала