- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Australia aprueba sanciones contra Putin y miembros del Consejo de Seguridad ruso

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión del Consejo de Seguridad ruso
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión del Consejo de Seguridad ruso - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Australia aprobó sanciones financieras y la prohibición de entrar en el país para el presidente ruso, Vladímir Putin, y miembros del Consejo de Seguridad de Rusia, anunció el primer ministro del país oceánico, Scott Morrison.
"Las sanciones financieras de Australia y las restricciones de ingreso entraron en vigor para el presidente ruso y los demás miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia: el ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, el ministro de Defensa Serguéi Shoigú, el primer ministro Mijaíl Mishustin, así como el ministro del Interior Vladímir Kolokóltsev", dijo en un comunicado.
El 24 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.
En esta operación especial Rusia utiliza su flota, tropas terrestres y de aviación.
Uno de sus objetivos fundamentales, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles", pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Internacional
El ascenso del mundo multipolar: el significado tras la acción especial en Donbás
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países condenaron en términos contundentes la operación especial de Rusia en Ucrania, y en un intento de frenarla imponen nuevas sanciones a Moscú y aumentan la asistencia militar a Kiev.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin "en nombre de la humanidad, retirar las tropas a Rusia" y "no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos de siglo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала