- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aerolíneas rusas tendrán que repatriar a unos 18.000 turistas del Caribe

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAvión de la compañía rusa Aeroflot (archivo)
Avión de la compañía rusa Aeroflot (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías aéreas de Rusia tendrán que repatriar a cerca de 18.000 turistas de los países del Caribe, informó la Asociación de Operadores Turísticos de Rusia (ATOR, por sus siglas rusas).
"Según el servicio analítico de la ATOR, ahora en Cuba pueden permanecer entre 6.000 y 8.000 rusos; en México, de 3.500 a 4.000 personas; y en la República Dominicana, unos 5.000 a 6.000 rusos; en total, las aerolíneas rusas tendrán que repatriar a entre 16.000 y 18.000 turistas rusos", dice un comunicado del ente.
El texto enfatiza que todos los vuelos a México, Cuba y la República Dominicana se realizarán solamente para repatriar a los turistas de esos países, puesto que los viajes a los países del Caribe están suspendidos debido al cierre del espacio aéreo de la UE para los aviones rusos.
La Asociación de Operadores Turísticos precisó que entre el 27 de febrero y el 28 de marzo están suspendidos los vuelos de Azur Air de Moscú a La Romana (República Dominicana), Varadero y Cayo Coco (Cuba), Cancún (México).
La Unión Europea cerró su espacio aéreo para las aerolíneas rusas como parte de las sanciones aprobadas en respuesta a la operación militar rusa en Ucrania anunciada por el presidente Vladímir Putin en la madrugada del 24 de febrero.
El líder ruso alegó que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev, y señaló que uno de los objetivos fundamentales de la operación es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso la ley marcial en todo el territorio nacional, además del toque de queda en Kiev y otras ciudades, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países condenaron en términos contundentes la intervención militar de Rusia en Ucrania.
Estados Unidos, Canadá, Japón, la Unión Europea y algunos Estados más activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales contra Rusia que, por vez primera, se extienden al presidente Vladímir Putin y al ministro de Exteriores Serguéi Lavrov, prevén la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
Un avión de Aeroflot (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Internacional
La mayor aerolínea rusa Aeroflot suspende todos los vuelos a través de Europa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала