- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zelenski rechaza Minsk como lugar para negociar con Rusia

© Sputnik / Alexei Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaVolodimir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, rechazó la ciudad de Minsk como punto de encuentro para negociar con la delegación rusa. Antes había aceptado la ciudad bielorrusa de Gómel.
El mandatario ucraniano, cuyo paradero se desconoce actualmente, ofrece como alternativas las ciudades de Varsovia, Budapest, Bratislava, Bakú y Estambul.
"Nos negamos a que sea en Minsk. Pueden albergar la reunión otras ciudades. Obviamente queremos la paz, queremos una reunión, queremos el fin de la guerra. Varsovia, Bratislava, Budapest, Estambul, Bakú: todas esas ciudades se las hemos propuesto a la parte rusa. Y cualquier otra ciudad también nos va bien. Cualquier país desde donde no nos estén lanzando misiles. Solo así las negociaciones pueden ser francas y realmente poner fin a la guerra", anunció Zelenski en un discurso publicado en su canal de Telegram.
El portavoz de Zelenski, Serguéi Nikíforov, confirmó, también por las redes sociales, que los ucranianos no acudirán a las negociaciones previstas en Bielorrusia, llamando, al mismo, a Rusia al diálogo lo antes posible.

"Hemos oído las declaraciones de que la delegación rusa arribó a Gómel para las negociaciones. Puedo afirmar que allí no estarán los representantes de Ucrania", dijo en su cuenta de Facebook.

Nikíforov añadió que Ucrania quiere reunirse en "un lugar neutral" como Bakú, Viena, Estambul ú otras ciudades.
Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov declaró que la delegación de Rusia se encuentra en Bielorrusia para iniciar las negociaciones con los ucranianos.
Sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Grad de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Defensa
Ministerio de Defensa: los nacionalistas del batallón Azov atacaron barrios residenciales con Grad
El funcionario añadió que las negociaciones se llevarán a cabo en la ciudad de Gómel, situada a unos 30 kilómetros de la frontera entre Bielorrusia y Ucrania.
"La delegación rusa está preparada para las conversaciones en Gómel, ahora estamos esperando a los ucranianos", apostilló.
Peskov asegura que el Gobierno ucraniano propuso celebrar el encuentro en Gómel y fue advertido que esta vez no se detendrá la operación especial, como se hizo en la vez anterior.
La delegación rusa, avanzó el portavoz, está al frente del asesor presidencial Vladímir Medinski, quien pronto hará una declaración.
El logo de YouTube - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Internacional
YouTube bloquea el canal Sputnik en ruso en Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió a Rusia celebrar negociaciones después de que este país iniciara una operación especial para frenar los bombardeos contra los civiles de Donetsk y Lugansk.
Desde Moscú enfatizaron que el objetivo de la operación es desmilitarizar y acabar con el nazismo que se instauró en Ucrania.
En un mensaje televisado, el presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a los soldados ucranianos a no cumplir las órdenes "criminales" de las autoridades, deponer las armas y volver a sus hogares.
Putin prometió que los responsables de los numerosos crímenes de guerra contra la población civil de Donetsk y Lugansk comparecerán ante los tribunales.
Militares israelíes (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Defensa
La Embajada de Ucrania trata de reclutar israelíes para combatir contra Rusia
Según los expedientes del Comité de Investigación, entre los imputados figuran Dmitri Yarosh, anterior comandante del grupo ultranacionalista Pravy Sektor (proscrito en Rusia); el exministro de Defensa Anatoli Gritsenko, el exministro del Interior Arsen Avákov, el expresidente del Parlamento Alexandr Turchínov, el círculo cercano del expresidente Petró Poroshenko, varios generales y otros altos cargos de la cúpula política y militar.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras desconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev y desde entonces no cesa el conflicto entre el Gobierno central y los dos territorios que en todos estos años ha dejado más de 14.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала