Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Reino Unido insta al G7 a limitar la importación de gas y petróleo ruso

© Sputnik / Sputnik / Acceder al contenido multimedia Liz Truss, canciller británica
 Liz Truss, canciller británica - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Reino Unido solicitó a los países del Grupo de los Siete (G7) poner un límite al gas y petróleo importado desde Rusia por la operación militar rusa en Ucrania, comunicó este domingo la ministra de Exteriores británica, Liz Truss.
"Abogaría por poner un tope a la cantidad de gas y petróleo que se importa de Rusia para que con el tiempo eliminemos nuestra dependencia en toda Europa", dijo Truss a la cadena Sky News.
La ministra señaló que "es algo en lo que estamos trabajando con nuestros socios del G7".
"Necesitamos coordinar esto con nuestros socios del G7, porque no podemos hacerlo solos. Necesitamos reducirlas (importaciones de petróleo y gas de Rusia) gradualmente", recalcó Truss.
El G7 está compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido.
Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Economía
Occidente le da un tiro de gracia a sus propias industrias con sanciones contra Rusia
Actualmente la Unión Europea importa el 90% del gas que necesita y Rusia sigue siendo su principal proveedor, garantizando un 40% de los envíos del combustible.
Rusia ha sido durante muchas décadas un proveedor confiable para Europa de gas natural, cumpliendo con sus compromisos de suministro.
Desde el comienzo de la operación militar rusa el pasado jueves en Ucrania, casi todos los países de la Unión Europea impusieron diversas sanciones contra Rusia en todo tipo de áreas con el propósito de minar su economía.
El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una operación militar especial después de que Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para frenar las agresiones ucranianas.
Sistema de pagos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Sputnik Explica
¿Qué es SWIFT y qué hará Rusia si la desconectan de este sistema de pago?
El fin de la iniciativa, subrayó el mandatario ruso, es mermar la capacidad bélica y acabar con el nazismo que se instauró en Ucrania.
Putin prometió que los responsables de los numerosos crímenes de guerra contra la población civil de Donetsk y Lugansk comparecerán ante los tribunales y llamó a los soldados ucranianos a no cumplir las órdenes "criminales" de las autoridades, deponer las armas y volver a sus hogares.
En un duro mensaje, el presidente ruso recalcó que su país respondería de forma inmediata y contundente a cualquier fuerza externa que se ponga en su camino, en una velada alusión a los países miembros de la OTAN.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала