- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ministerio de Defensa: los nacionalistas del batallón Azov atacaron barrios residenciales con Grad

© AP Photo / Evgeniy MaloletkaSistema de lanzamiento múltiple de cohetes Grad de Ucrania
Sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Grad de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los nacionalistas ucranianos del batallón Azov (prohibido en Rusia) bombardearon con lanzacohetes múltiples barrios residenciales en la ciudad de Mariupol, en el sur de Donetsk, causando víctimas mortales entre los civiles, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.
"Los nacionalistas ucranianos del batallón Azov atacaron con lanzacohetes múltiples las zonas pobladas de la localidad de Sartana, a las afueras de Mariupol, y la escuela №8 de Mariupol. El bombardeo dejó casas destruidas y se registraron civiles muertos", dijo el portavoz de la institución, Ígor Konashénkov.
El bombardeo, que se produjo el 26 de febrero, comenzó a las 16.00 hora local y duró unos 20 minutos.
Konashénkov subrayó que el Ministerio ya había alertado antes de que los nacionalistas ucranianos estaban planificando ataques contra la población civil.
El portavoz aclaró que las fuerzas rusas no disparan contra las ciudades o pueblos y toman todas las medidas posibles para proteger a los civiles.
Cancillería de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
América Latina
La Embajada rusa envía pruebas de crímenes de guerra en Donbás a la Cancillería argentina

975 objetivos militares destruidos

Las fuerzas de Rusia destruyeron 975 objetivos militares de Ucrania en la operación especial lanzada desde el pasado día 24, según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.

"Las Fuerzas Armadas inutilizaron 975 objetivos de la infraestructura militar de Ucrania", dijo Konashénkov en una comparecencia ante la prensa.

Los misiles de alta precisión destruyeron 23 centros de mando, 48 radares, 31 sistemas antiaéreos, entre otras instalaciones militares.
El portavoz añadió que también fueron derribados ocho aviones de guerra, siete helicópteros, 11 drones, misiles tácticos.
En tres días, señaló Konashénkov, han sido destruidos 223 tanques y otros vehículos blindados, 28 aviones de combate (en tierra), 39 lanzacohetes múltiples, 86 piezas de artillería y morteros y 143 vehículos militares especiales.
Un dron RQ-4 Global Hawk, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2022
Defensa
La Defensa rusa: Ucrania utilizó drones de EEUU en el ataque contra buques rusos en el mar Negro
El 24 de febrero, Rusia inició una operación especial contra Ucrania para mermar su capacidad bélica después de que Donetsk y Lugansk pidieran ayuda para frenar los bombardeos contra los civiles.
Los ataques ucranianos se intensificaron después de que Estados Unidos y otros países de la OTAN entregaran toneladas de armas a ese país.
El presidente ruso, Vladímir Putin, enfatizó que el objetivo de la operación es desmilitarizar y acabar con el nazismo que se instauró en Ucrania.
En un mensaje televisado, el líder ruso llamó a los soldados ucranianos a no cumplir las órdenes "criminales" de las autoridades, deponer las armas y volver a sus hogares.
Putin prometió que los responsables de los numerosos crímenes de guerra contra la población civil de Donetsk y Lugansk comparecerán ante los tribunales.
Captura de pantalla de las portadas The Economista - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2022
Internacional
¿Quién te cuenta la historia? EEUU "pacificador" en Irak y Rusia "invasora" de Ucrania
Según los expedientes del Comité de Investigación, entre los imputados figuran Dmitri Yarosh, anterior comandante del grupo ultranacionalista Pravy Sektor (proscrito en Rusia); el exministro de Defensa Anatoli Gritsenko, el exministro del Interior Arsen Avákov, el expresidente del Parlamento Alexandr Turchínov, el círculo cercano del expresidente Petró Poroshenko, varios generales y otros altos cargos de la cúpula política y militar.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras desconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev y desde entonces no cesa el conflicto entre el Gobierno central y los dos territorios que en todos estos años ha dejado más de 14.000 muertos, según estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала