- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España cierra su espacio aéreo a los aviones rusos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn avión de pasajeros Airbus (imagen referencial)
Un avión de pasajeros Airbus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2022
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España cierra su espacio aéreo a las aerolíneas rusas en respuesta a la operación militar contra Ucrania, según informó el Ministerio de Transportes.
"Siguiendo las directrices de cooperación marcadas por la Unión Europea, esta medida tendrá efectos en los vuelos operados por las aerolíneas rusas que usen el espacio aéreo español", informó el Ministerio de Transportes a través de un mensaje publicado en Twitter.
Anteriormente tomaron la misma decisión el Reino Unido y varios países de la Unión Europea como Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Polonia, Rumanía y Suecia.
El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de la operación después de que Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para frenar las agresiones ucranianas.
El fin de la iniciativa, subrayó el mandatario ruso, es mermar la capacidad bélica y acabar con el nazismo que se instauró en Ucrania.

Putin prometió que los responsables de los numerosos crímenes de guerra contra la población civil de Donetsk y Lugansk comparecerán ante los tribunales y llamó a los soldados ucranianos a no cumplir las órdenes "criminales" de las autoridades, deponer las armas y volver a sus hogares.

En un duro mensaje, el presidente ruso recalcó que su país respondería de forma inmediata y contundente a cualquier fuerza externa que se ponga en su camino, en una velada alusión a los países miembros de la OTAN.
Las protestas en Madrid contra el conflicto en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
España
Centenares de personas se manifiestan en Madrid contra la guerra entre Rusia y Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала