- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suspenden la transmisión de RT en Australia

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLogo de la cadena rusa RT
Logo de la cadena rusa RT - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La transmisión del canal ruso RT fue suspendida en territorio de Australia.
"Australia suspendió la transmisión de RT", publicó el medio en su canal de Telegram.
Durante los últimos días, Estonia, Letonia y Polonia suspendieron las transmisiones de los principales canales rusos, también Lituania planea tomar tal decisión.
Por su parte, YouTube restringió el contenido de visualización de RT en Ucrania, afirma el canal en su cuenta en Telegram.
"El motivo [de esta decisión] no se indica. En otros países, los videos aún están disponibles”, reza el mensaje.
"Anteriormente, Facebook marcó dos veces las publicaciones de RT sobre la situación en Donbás como falsas. A pesar de que solo dimos información oficial de los departamentos", agregó RT.
En la madrugada del 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países condenaron en términos contundentes la operación militar de Rusia en Ucrania. Estados Unidos, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea decidieron imponer nuevas sanciones a Rusia por la situación en Ucrania, apuntando no solo contra representantes del Gobierno, sino también sus sectores bancario, energético, aéreo y espacial.
Imagen referencial de los medios de comunicación - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2022
Internacional
El regulador ruso exige a medios que borren datos falsos sobre la operación en Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала