- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin sostiene que la parte ucraniana rechazó las negociaciones

© Sputnik / Alexey Mayshev / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2022
Síguenos en
La parte ucraniana rechazó las negociaciones, declaró el Kremlin. Las Fuerzas Armadas de Rusia retomaron su operación especial este 26 de febrero, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Debido a que Ucrania, básicamente, se negó a negociar, esta tarde se reanudó el avance de las principales fuerzas rusas de acuerdo con el plan de la operación", dijo Peskov ante la prensa.
En la tarde del 25 de febrero, recordó, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, "ordenó suspender el avance de las principales fuerzas rusas" en vísperas de las negociaciones que se esperaban con las autoridades ucranianas.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, a su vez, confirmó que las fuerzas rusas suspendieron "las hostilidades activas en todas las principales direcciones de la operación tras las declaraciones del régimen de Kiev sobre la disposición a negociar".
"Después de que Ucrania renunciara al proceso negociador, esta mañana a todas las unidades se les ordenó avanzar en todas las direcciones según el plan de la operación", dijo.
Por su parte, el asesor del jefe de la oficina presidencial ucraniana, Alexéi Arestovich, afirmó que Kiev se negó a negociar porque no le convinieron las condiciones formuladas por Moscú.
"Las condiciones que Rusia envió a través de los intermediarios no nos satisfacen", respondió Arestovich al portal de noticias ucraniano Strana.ua, destacando que constituyeron "un intento de forzarnos a capitular".
En la madrugada del 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles", pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Los militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2022
Defensa
Nacionalistas ucranianos atacan barrios residenciales con sistemas de lanzamiento múltiple Grad
Numerosos países condenaron en términos contundentes la operación militar de Rusia en Ucrania. Estados Unidos, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea decidieron imponer nuevas sanciones a Rusia por la situación en Ucrania, apuntando no solo contra representantes del Gobierno, sino también sus sectores bancario, energético, aéreo y espacial.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin "en nombre de la humanidad, retirar las tropas a Rusia" y "no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos de siglo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала