América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú enviará avión de la Fuerza Aérea a Ucrania para repatriar a los connacionales

© Foto : Pixabay/ Military_MaterialUn avión de la Royal Air Force británica aterrizando. Imagen referencial
Un avión de la Royal Air Force británica aterrizando. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, informó que decidió enviar un avión de la Fuerza Aérea para repatriar a los connacionales que se encuentran actualmente en Ucrania, debido al conflicto que mantiene ese país con Rusia.
"He dispuesto el envío de un avión del Ministerio de Defensa para evacuar a los peruanos en Ucrania. Desde la Cancillería se está brindando todo el apoyo a nuestros compatriotas. Esperamos que a través del diálogo se logre una solución pacífica en favor de ambas naciones", dijo Castillo en su cuenta de Twitter.
El canciller, César Landa, a través de la cuenta en Twitter, se manifestó en contra de lo que considera una "ofensiva militar" de parte de Rusia.
"Perú condena enérgicamente la ofensiva militar de la Federación de Rusia contra Ucrania y su población, los cuales son actos de violencia contrarios al Derecho Internacional", afirmó el funcionario.
Landa indicó que su país "continuará monitoreando la situación y evaluando las medidas necesarias en el campo del Derecho Internacional".
El 24 de febrero el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó una operación militar especial en los territorios de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, ubicadas en la región del Donbás, al este de Ucrania.
El 21 de febrero el jefe de Estado había anunciado el reconocimiento ruso de la independencia de Ucrania de estas dos jurisdicciones.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación está dirigida únicamente a la infraestructura militar ucraniana y que la población civil no está en peligro.
Moscú dice que no tiene planes de ocupar Ucrania.
América Latina en un globo - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
América Latina
Latinoamérica frente a crisis en Ucrania: rechiflas, aplausos y pedidos de paz
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала