- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa ruso se dirige a los ciudadanos ucranianos

© Sputnik / Alexéi Kudenko  / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos durante los ejercicios conjuntos de Rusia y Bielorrusia
Militares rusos durante los ejercicios conjuntos de Rusia y Bielorrusia  - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso se dirigió a los ciudadanos ucranianos.
"Su liderazgo nacionalista utiliza los mismos métodos que los terroristas. Quieren usarlos como escudos humanos. Las fuerzas armadas rusas no infligirán ningún ataque en los barrios residenciales de la capital ucraniana"
Las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo una operación exitosa para aterrizar en el área del aeródromo Hostomel en los suburbios de Kiev, declaró el Ministerio de Defensa ruso.
Ministerio de Defensa ruso comunicó el 24 de febrero que se llevó a cabo una exitosa operación de aterrizaje cerca del aeródromo de Hostomel, en las afueras de Kiev.
Más de 200 helicópteros rusos participaron en la operación. El éxito fue garantizado por la supresión de todo el sistema de defensa antiaérea en la zona de aterrizaje, el aislamiento completo de la zona de combate desde el aire y la guerra electrónica activa.
Más de 200 nacionalistas de las unidades especiales de Ucrania fueron aniquilados durante la toma del aeródromo. No hubo bajas en las Fuerzas Armadas rusas.
La situación en Kiev, Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Defensa
Defensa rusa: Ucrania despliega los sistemas Grad en Kiev para provocar fuego contra los civiles
El 21 de febrero, Rusia reconoció la independencia de Donetsk y Lugansk. Las dos territorios se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras desconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev y desde entonces no cesa el conflicto entre el Gobierno central y los dos territorios.
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante una alocución televisada el 24 de febrero por la mañana, anunció el lanzamiento de "una operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron la ayuda miliar en virtud de los recién firmados tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.
Putin afirmó que uno de los objetivos de Rusia es lograr "la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania". También amenazó con llevar al juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles". El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anunció la imposición de la ley marcial en todo el territorio nacional.
Numerosos países ya condenaron la intervención militar de Rusia en Ucrania.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin "en nombre de la humanidad, retirar las tropas a Rusia" y "no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos del siglo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала