- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UEFA traslada la final de la Champions 2022 de San Petersburgo a París

© AP Photo / Claude ParisLogo Champions League
Logo Champions League - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) anunció el traslado de la final de la Champions 2022 de San Petersburgo a París.
"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la UEFA Champions League 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 HEC", dice el comunicado oficial, emitido al término de una reunión extraordinaria que el organismo rector del fútbol europeo celebró en medio de una grave escalada de la situación de seguridad en el continente.
En la reunión se ha decidido también que "los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso".
La UEFA expresó su agradecimiento al presidente galo, Emmanuel Macron, "por su apoyo personal y su compromiso para que el partido más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes".
"Junto con el Gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de las múltiples partes interesadas para garantizar la provisión de rescate para los jugadores de fútbol y sus familias en Ucrania, que se enfrentan a un terrible sufrimiento humano, destrucción y desplazamiento", señala el comunicado.
Pelota de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Los equipos de fútbol de Polonia, Suecia y la República Checa se niegan a jugar en Rusia
Por su parte, el Kremlin lamentó la decisión de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) de trasladar la próxima final de la Liga de Campeones, programada para el proximo 28 de mayo, de la ciudad rusa de San Petersburgo a París, declaró su portavoz, Dmitri Peskov.
"Por supuesto, es una lastima que se haya adoptado esta desición. Ustedes saben que San Petersburgo podría proporcionar las mejores condiciones posibles, condiciones favorables y cómodas para celebrar esta fiesta de fútbol", dijo Peskov ante la prensa.
Más temprano, la UEFA celebró una reunión extraordinaria en medio de una grave escalada de la situación de seguridad en el continente y luego emitió un comunicado oficial anunciando que va a trasladar la final de la Champions 2022 de San Petersburgo a París.
En la reunión se ha decidido también que "los clubes y las selecciones nacionales rusas y ucranianas que compiten en competiciones UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso".
A su vez, el comité organizador de la final de la Liga de Campeones en San Petersburgo también lamentó la decisión de la UEFA.
"Rusia ha demostrado ser un organizador impecable de los principales eventos deportivos internacionales y un socio confiable para las federaciones mundiales. En los años de preparativos para la final de la liga de Campeones, hemos cumplido con todos los requisitos y deseos de la UEFA", resalta el comunicado.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania. El mandatario ruso también amenazó con llevar a juicio a los autores de "numerosos crímenes sangrientos contra civiles", pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
El Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no están dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania rompió las relaciones diplomáticas con Rusia, impuso el toque de queda en Kiev y la ley marcial en todo el territorio nacional, decretó la movilización general e instó a la comunidad internacional a activar "todas las sanciones posibles" contra el líder ruso.
Numerosos países condenaron en términos contundentes la operación militar de Rusia en Ucrania.
El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió al presidente Putin "en nombre de la humanidad, retirar las tropas a Rusia" y "no permitir que en Europa comience lo que podría ser la peor guerra desde comienzos de siglo".
balón de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
Internacional
Conmebol y UEFA conversan sobre la organización conjunta de potenciales eventos de fútbol
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала