Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Este es otro mercado que ya se ve afectado por la crisis en Ucrania

CC0 / Pixabay / viarami / Cultivo con fertilizante (imagen referencial)
Cultivo con fertilizante (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Síguenos en
El conflicto que involucra a Ucrania, Rusia y la región de Donbás afectó la estabilidad de los mercados financieros, pero también la de otras industrias como la de los fertilizantes.
De acuerdo con Bloomberg, los precios promedio del fertilizante urea aumentaron un 30% durante la jornada de este 25 de febrero, llegando a costos de entre 705 a 1.500 dólares por tonelada, lo que representa un incremento no antes visto en 45 años en mercados como el de Nueva Orleans, en EEUU.
Lo anterior debido a que Rusia es uno de los principales exportadores de fertilizantes nitrogenados como la urea y el amoniaco —superado sólo por Canadá—, mismas que podrían verse afectadas debido a las sanciones económicas y comerciales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.
Sistema de pagos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Sputnik Explica
¿Qué es SWIFT y qué hará Rusia si la desconectan de este sistema de pago?
Tan sólo en 2021, Rusia reportó la producción de nueve millones de toneladas de potasa, superado por 14 millones producidos por Canadá, según estimaciones de la encuesta geológica de Estados Unidos.
Lo anterior afecta directamente la cosecha de cereales como trigo y maíz, cuyos precios aumentaron entre 20 y 30% precisamente por la suspensión de importaciones de fertilizantes, acorde con analistas de Rabobank citados por la revista Time.
El vicepresidente del Food Marjket Institute, Andrew Harig, declaró en un foro ante el Departamento de Agricultura de EEUU que si los precios de la comida ya habían subido en los últimos meses, la suspensión de importaciones podría afectar aún más la situación, aunque desconocen el nivel de afectación.
En el caso de México, días antes de que estallara el conflicto en Donbás, agricultores de Guanajuato denunciaron que los precios de fertilizantes aumentaron por lo que muchos optaron por no cultivar, sino hasta el próximo ciclo agrícola, en abril.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2022
América Latina
Bolsonaro confirma viaje a Rusia y destaca la importancia de los fertilizantes rusos
El presidente de Distrito de Riego 011, Agustín Robles, detalló que algunos proveedores han subido los precios hasta 25.000 pesos (1.250 dólares) la tonelada, cuando en el mercado están en 20.000 pesos (1.000 dólares) y anteriormente los agricultores lo conseguían entre 7.000 y 8.000 pesos (350 y 400 dólares).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала