América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Argentina sobrevuela provincia de Corrientes afectada por incendios

© AP Photo / Marco UgarteEl presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, sobrevoló la provincia de Corrientes (noreste) junto con el gobernador de esa jurisdicción, Gustavo Valdés, para evaluar el impacto de los incendios en este distrito fronterizo con Brasil y Bolivia, que arrasaron casi un millón de hectáreas.
El mandatario sobrevoló la provincia en un helicóptero, según imágenes difundidas en medios locales.
Los incendios forestales, que han arrasado 934.238 hectáreas, se redujeron en un 30% debido a las precipitaciones que cayeron desde la tarde del 24 de febrero, según refirió Valdés.
"Quedan muchos focos por combatir, pero estamos avanzando gracias al trabajo de más de 3.000 personas movilizadas en todo Corrientes", resaltó el gobernador en las redes sociales.
En plena catástrofe ambiental, al menos 10 focos continúan activos en esta jurisdicción de 9 millones de hectáreas.
Se estima que las llamas han carbonizado más del 10% del terreno.
En las últimas horas llegaron a Corrientes 70 brigadistas pertenecientes al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de Bolivia.
El Centro de Conservación Aguará, en tanto, intenta rescatar y curar a los animales silvestres que huyen de las llamas, además de coordinar la ayuda veterinaria que se recibe de todo el país.
El Ministerio de Ambiente comprometió 300 millones de pesos (2,6 millones de dólares al cambio oficial) que será destinado a adquirir equipamiento para las brigadas forestales.
El mandatario de Corrientes, por su parte, prometió 2.800 millones de pesos (24,8 millones de dólares) para asistir a los productores afectados por los incendios y la sequía.
El influencer Santiago Maratea, conocido por sus posteos en las redes sociales, lanzó una campaña solidaria por la que consiguió recaudar más de 100 millones de pesos (800.000 dólares) que destinará a la compra de camionetas con autobombas para los bomberos.
Incendios en la provincia argentina de Corrientes - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
América Latina
Incendios arrasan con casi 9% de la provincia argentina de Corrientes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала