América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El número de muertos por las lluvias en Petrópolis sube a 217

© Sputnik / Joan Royo Gual El Morro da Oficina es la zona cero de la catástrofe en Petrópolis. Más de 80 casas de esta favela fueron totalmente destruidas. Debajo del barro y los escombros están la mayoría de los 116 desaparecidos que aún hay en la ciudad.
El Morro da Oficina es la zona cero de la catástrofe en Petrópolis. Más de 80 casas de esta favela fueron totalmente destruidas. Debajo del barro y los escombros están la mayoría de los 116 desaparecidos que aún hay en la ciudad. - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las fuertes lluvias que afectaron a la ciudad brasileña de Petrópolis (estado de Río de Janeiro, sureste) la semana pasada ya dejaron un total de 217 muertos, según el último recuento oficial.
Según informó la Policía Civil la mañana del 25 de febrero, hay al menos 217 fallecidos, de los cuales 203 ya fueron identificados, y además aún hay 34 personas desaparecidas.
La mayoría de los desaparecidos están bajo el barro y los escombros de barrios que sufrieron deslizamientos de tierra tras la riada del 15 de febrero.
Las tareas de búsqueda continúan con bomberos, militares y voluntarios, además del trabajo de 58 perros rastreadores.
Además, 13 escuelas públicas siguen abiertas para acoger a los vecinos que viven en áreas de riesgo; hasta el momento, 811 personas están durmiendo en estos puntos.
Un deslizamiento de tierra en la favela 24 de mayo, en Petrópolis, obliga a desalojar todo el barrio en pocas horas. Decenas de vecinos estan dejando sus casas con enseres de primera necesidad. - Sputnik Mundo, 1920, 22.02.2022
América Latina
Sube la cifra de muertos en ciudad brasileña de Petrópolis
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала