- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI informa que autoridades ucranianas solicitaron financiación de emergencia al organismo

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI)  - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades ucranianas solicitaron una financiación de emergencia para su país al Fondo Monetario Internacional (FMI) en medio del actual conflicto, informó la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.
"Las autoridades han solicitado al FMI una financiación de emergencia", dijo Georgieva en un comunicado.
La dirigente del FMI añadió que el conflicto en Ucrania está teniendo un grave impacto económico en el país y empeorará a medida que continúe.
"Esta crisis llega en un momento delicado, cuando la economía mundial se está recuperando de los estragos de la pandemia del COVID-19 y amenaza con deshacer parte de ese progreso", señaló.
Georgieva advirtió que las las repercusiones del conflicto plantean importantes riesgos económicos no solo para Ucrania, sino también para la región y el mundo.
"El conflicto también está teniendo un grave impacto económico, que empeorará cuanto más se prolongue", dijo Georgieva en un comunicado divulgado el 25 de febrero.
El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de "una operación militar especial" en Ucrania después de que las repúblicas populares Donetsk y Lugansk, reconocidas previamente como estados soberanos por Moscú, solicitaran ayuda para defenderse de los continuos ataques de las tropas ucranianas.
El mandatario ruso dijo que uno de los objetivos de Moscú es lograr "la desmilitarización y la desnazificación" del país vecino, al afirmar que "Rusia no puede sentirse a salvo, desarrollarse y existir ante la permanente amenaza que emana desde la Ucrania de hoy".
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso aseguró que los ataques militares no van dirigidos contra ciudades ucranianas ni ponen en peligro a la población civil, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Ucrania anunció la imposición de la ley marcial en todo el territorio nacional y rompió las relaciones diplomáticas con Rusia.
Zelenski más allá del límite: ¿envía civiles ucranianos a la muerte para utilizarlo contra Rusia? - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Octavo mandamiento
Zelenski más allá del límite: ¿envía civiles ucranianos a la muerte para utilizarlo contra Rusia?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала