América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Detienen a 5 presuntos asesinos de un periodista en México

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Cinco personas acusadas por el asesinato de un periodista perpetrado el 17 de enero pasado fueron detenidas esta madrugada en la ciudad de Tijuana (noroeste) fronteriza con EEUU, informó titular de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval.
La detención fue resultado de "trabajos de inteligencia realizados por un grupo interinstitucional conformado desde hace varias semanas", con agentes de la Fiscalía de Baja California, la Agencia de Investigación de este estado, la secretarías federales de Seguridad, Defensa, Marina y la Guardia Nacional, dijo el general Sandoval.
Las cinco personas son imputadas por el asesinato del periodista Margarito Martínez Esquivel.
En el operativo militar fueron también confiscadas drogas y armas, entre ellas un rifle y una pistola de origen norteamericano, teléfonos celulares, cocaína y drogas sintéticas, detalle el parte militar.
La noche del pasado jueves 24 de febrero fue asesinado a balazos otro periodista, Jorge Camero Zazueta, director del portal de noticias El Informativo y exfuncionario municipal en un gimnasio del municipio Empalme, estado de Sonora, otro estado fronterizo con EEUU.
Es el octavo periodista asesinado en lo que va del año, si se incluyen dos comunicadores que habían dejado sus actividades por razones personales, en el peor comienzo de año para el gremio periodístico.
Periodistas asesinados en México  - Sputnik Mundo, 1920, 27.01.2022
América Latina
Una narcomanta en Tijuana revela el nombre del supuesto asesino del periodista Margarito Martínez
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала