- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá sanciona a legisladores, "círculo íntimo" de Putin, bancos y Ministerio de Finanzas

CC BY-SA 2.0 / Rory / Bandera de Canadá
Bandera de Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Canadá sancionó a los legisladores rusos que votaron por el reconocimiento de la independencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, y a las personas del "círculo íntimo" del presidente ruso, Vladímir Putin, por la operación militar especial lanzada en Ucrania, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.
"La nueva enmienda impone restricciones a 31 individuos que son miembros clave del círculo íntimo del presidente Putin, contactos cercanos y miembros de la familia de algunos individuos ya sancionados por Canadá, y 27 instituciones financieras clave. Adicionalmente, las medidas imponen restricciones contra 4 ucranianos que son agentes prorrusos de desinformación", explica el comunicado del Ministerio.
Asimismo, agrega que sanciona a 351 miembros de la Duma rusa que votaron por reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk, al igual que nuevas prohibiciones en el área de la deuda soberana, específicamente prohibiendo las transacciones directas o indirectas con tres entidades rusas centrales y a dos entidades financieras importantes.
Ahora está prohibido que cualquier persona en Canadá o cualquier canadiense fuera de Canadá realice transacciones directa o indirectamente, provea financiamiento o negocie de cualquier forma en la nueva deuda rusa, agrega.
Por último, Ottawa aplicó sanciones al Banco Central ruso, otros bancos importantes, incluyendo Sberbank, VTB y Alfa-Bank, el MInisterio de Finanzas y otras entidades.
La madrugada del 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el lanzamiento de una "operación militar especial" en el territorio de Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron ayuda frente a la agresión por parte de Kiev.
Asimismo, opinó que la intención de estas fuerzas agresoras es “aislar a Rusia de Europa, hacer su propio negocio con el gas, dar un golpe a la Ruta de la Seda, intentar distraer la atención de una crisis pavorosa en Ucrania y que EEUU intente darle una sobrevida a un mundo unipolar que se derrite”.
Numerosos países condenaron en términos contundentes la intervención militar de Rusia en Ucrania.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Internacional
Biden anuncia nuevas sanciones y amenaza a Rusia con corte de relaciones
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала