- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

Zelenski más allá del límite: ¿envía civiles ucranianos a la muerte para utilizarlo contra Rusia?

Zelenski más allá del límite: ¿envía civiles ucranianos a la muerte para utilizarlo contra Rusia?
Síguenos en
Luego de anunciar su deseo de iniciar negociaciones con Rusia, Zelenski se retracta y despliega lanzacohetes en zonas residenciales. "Sólo una versión": denuncian la desinformación de Occidente sobre la operación de paz de Rusia. Occidente, la "dictadura postmoderna". Estos y otros temas hoy en Octavo Mandamiento.

02:36 ¿Nueva estrategia de Zelenski?

Sentarse a una mesa de negociaciones con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. Fue lo que propuso el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski. Pero luego de anunciarlo 'cambió de idea' para señalar que se tomaría una pausa para iniciar las negociaciones.
Tras esto, llegaron unas declaraciones del portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, hechas a modo de análisis: "La pausa continúa un largo tiempo. Desafortunadamente, esa pausa va acompañada de que en ciudades grandes [...] los elementos nacionalistas efectúan el despliegue de lanzacohetes múltiples en barrios residenciales, incluido Kiev".
Peskov indicó que el Kremlin califica esta situación como "extremadamente peligrosa".

47:36 "Sólo una versión": denuncian la desinformación de Occidente sobre la operación de paz de Rusia

La estrategia comunicacional de Occidente para desinformar al mundo sobre la operación de paz lanzada por Rusia para frenar el genocidio en Donbás y desnazificar Ucrania, incluye una fuerte campaña de desprestigio contra el jefe del Kremlin, Vladímir Putin.
Una campaña en la que abiertamente se insulta al presidente ruso, llegándose a afirmar que "se ha convertido en la versión actual de Hitler", según escribe el diario La Razón, refiriéndose al líder de un país que sacrificó más de 20 millones de vidas para acabar con la Alemania nazi, al tiempo que la operación rusa en el país vecino persigue como objetivo llevar a los tribunales a los neonanazis ucranianos, grandes protagonistas de las atrocidades en Donbás.
Esta desfachatez de La Razón constituye una narrativa generalizada de los grandes medios occidentales, entre ellos los de España, donde el diario El País escribe que "el líder ruso ha ido dando todos los pasos de su manual unilateralista con una serie de acciones que traen a la memoria los movimientos nazis previos al estallido de la II Guerra Mundial".

29:21 Occidente, la "dictadura postmoderna"

Una dictadura pura y dura, pero bien maquillada. Es lo que se vive en Occidente, donde manifestar unas opiniones que no estén alineadas con la narrativa 'mainstream' te convierte inmediatamente en un enemigo a batir. Un enemigo que se elimina, no físicamente, sino socialmente. Lo denunció a Sputnik el analista español Koldo Salazar.
Según Salazar, no se trata de una "dictadura clásica", con "el censor o el comisario político", sino que el 'modus operandi' es "todavía peor".
"No se te ataca en el sentido de que se te censura tu artículo o se te mete en la cárcel. Lo que ocurre es que se te bloquean puertas, se te cierran oportunidades, y, sobre todo, luego existe un gran desprestigio, te conviertes en un 'agente del Kremlin', te llaman 'prorruso' y te acusan de trabajar para desinformar en intereses de Rusia", manifestó.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала