- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cierra para aviones comerciales su espacio aéreo cerca de Ucrania

© Foto : Pixabay / Gerhard G.Un avión de pasajeros (imagen referencial)
Un avión de pasajeros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia cerró su espacio aéreo en las zonas limítrofes con Ucrania para aviones comerciales, hasta nuevo aviso.
Un aviso Notam enviado a las autoridades de aviación justifica "el régimen provisional del uso del espacio aéreo" en estas áreas con "un un alto riesgo de seguridad para vuelos aéreos comerciales debido al empleo de armas y material bélico".
La alerta para aviadores fue publicada luego de que Rusia lanzara "una operación militar especial" en Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin, en una alocución televisada el 24 de febrero por la mañana, alegó que las Repúblicas Populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL), ya reconocidas por Rusia como Estados soberanos, solicitaron la ayuda miliar en virtud de los recién firmados Tratados de amistad y asistencia recíproca, frente a lo que califican como agresión por parte de Kiev.
Putin afirmó que uno de los objetivos de Rusia es lograr "la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania". El mandatario ruso pidió a uniformados y civiles en Ucrania que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió de que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала