América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua realizará censo nutricional para valorar problemas de alimentación en la niñez

© Foto : Pixabay/ Coffee-kingUn pedazo de pan
Un pedazo de pan - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Nicaragua anunció que realizará el Censo Nutricional 2022, casa a casa durante los meses de marzo, abril y mayo, para conocer casos de desnutrición en menores de 6 a 12 años, afirmó la vicepresidenta Rosario Murillo.
"Un censo que nos permite conocer cada año los índices de nutrición o desnutrición, desgraciadamente todavía hay desnutrición, lo que no hay es (desnutrición) aguda, pero sí, siempre encontramos niños con problemas de alimentación y cada año hacemos esta visita casa a casa", explicó la vicemandataria en su alocución transmitida por Canal 4.
Explicó que el censo se realiza en conjunto con autoridades de los ministerios de Salud y Educación en las viviendas de los niños menores de 6 años y en las escuelas primarias donde se toman los datos del sexo, la edad, se mide la talla y peso de los infantes de 6 a 14 años, para detectar los casos que están fuera de los parámetros nutricionales para el óptimo desarrollo de las niñas y niños.
El Censo Nutricional 2021 se realizó en más de 576.000 menores de 6 años y más de 716.000 infantes de entre 6 a 12 años, donde se reveló una reducción de la desnutrición crónica del 32% y una disminución del 25% en la población pediátrica menor de 6 años.
Los restos de comida (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
América Latina
Unas 300.000 personas reciben alimentos en zonas de Nicaragua afectadas por huracanes
En los grupos de 6 a 14 años, la disminución de la desnutrición crónica fue del 8,6% y la desnutrición aguda se redujo en un 26,5%.
Entre las acciones implementadas por el ministerio de Salud para elevar la nutrición de la niñez en Nicaragua están la entrega de micronutrientes en polvo como preventivo y curativo, tabletas de zinc para casos de diarrea y cobertura universal en todas las vacunas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала